Ricardo Monreal, contra encuesta para definir candidato presidencial de Morena

El senador Ricardo Monreal Ávila manifestó su desacuerdo con las encuestas como método para decidir al candidato presidencial de Morena, debido a que ya está muy desgastado y ha sido cuestionado.

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, quien la semana pasada reveló su intención de contender por la postulación de su partido por la Presidencia de la República, afirmó que todavía es muy pronto para la carrera presidencial, para la que faltan más de dos años, por lo que esperará los tiempos legales para no incurrir en faltas a las reglas electorales. Por ahora, señaló, su prioridad es “buscar leyes que permitan atenuar problema económicos, sociales que vive el país”.

Apenas el pasado 8 de julio el dirigente nacional del partido en el poder, Mario Delgado, anunció que el candidato presidencial de Morena será elegido por medio de una encuesta.

“Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo. El pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados”, expresó Delgado en un comunicado.

Para reivindicar las encuestas, Delgado dijo que “seguir haciendo uso de ellas es la única manera de que Morena continúe siendo el instrumento de lucha del pueblo”.

Sin embargo, este miércoles Monreal Ávila expresó abiertamente su desacuerdo con ese tipo de ejercicio demoscópico por haber sido cuestionado y porque lo considera desgastado.

“Está muy desgastado el método de encuestas, y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado. Sería bueno buscar métodos distintos, pero falta mucho tiempo”, manifestó el senador.

Asimismo, comentó que no tiene ninguna propuesta de otro procedimiento y que no cree en un candidato de unidad, sino que “hay que buscar métodos que unifiquen y no que dividan”. Por ello les propuso a todos “que trabajemos por México y que cada uno asuma su responsabilidad”.

También añadió que se reunió hace unos días con su equipo, a cuyos integrantes dijo que mantuvieran la calma y que él iba a participar, pero que “nadie hiciera ningún tipo de precipitaciones”.

En agosto de 2017 Monreal Ávila resultó perdedor de la encuesta interna de Morena para definir la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la que incluso quedó por debajo de Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

Entonces el hoy senador expresó su inconformidad, y posteriormente, en una entrevista, dijo no creer en las encuestas y reveló que así se lo hizo saber incluso a Andrés Manuel López Obrador.

En agosto de 2017 otra hoy presidenciable, Claudia Sheinbaum, le dijo a Monreal Ávila: “Tú aceptaste estas condiciones. Si no, no hubieras competido. Desde aquí te digo: hay que saber perder y sin chantajes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password