Monreal en Coahuila: sigue en Morena, pero “ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, advierte

El senador Ricardo Monreal se presentó en el acto que Morena realizó en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, en el que afirmó que seguirá en Morena, pero volvió a pedir reglas claras y acordadas en la elección de dirigentes y candidatos. “Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, advirtió.

En el acto partidista de este domingo en Coahuila, al que en esta ocasión sí fue invitado por Mario Delgado, líder nacional de Morena, Monreal (quien hace unos días había amagado con su salida de esa organización), insistió, ante los dirigentes partidistas, dos de las “corcholatas” (Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández) y tres gobernadores electos, en las reglas claras de dirigentes y candidatos: “¡Hay que obedecer al pueblo, no a facciones!”, exclamó.

“No nos dejemos ni nos quedemos en lo electoral: fijemos reglas claras. No violemos la ley: hagamos las cosas perfectamente bien, porque aquellos que fuimos pisoteados por el gobierno anterior, no queremos que se repita. Hay que lograr que Morena actúe con estricto apego a la legalidad. Por eso, en materia de democracia somos rebeldes con causa: ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar. Vamos a trabajas por procesos democráticos de nuestro país”, afirmó Monreal en un nuevo llamado a respetar el Estado de derecho.

Se manifestó por alcanzar acuerdos sobre el método de elección al interior de Morena: “Es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos; se requieren reglas consensadas con la militancia para seleccionar nuestros dirigentes y nuestros gobernantes. Mecanismos claros, reglas claras, en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida. ¡Sólo la gente, no imposición, no a la decisión de grupos de poder ni de facciones!”.

Y, tras su declaración de mitad de semana sobre su permanencia en el partido, comentó: “Nos vamos a mantener en Morena, vamos a luchar en Morena. Vamos a luchar a la buena porque somos fundadores de Morena”.

También mencionó los problemas pendientes en el país: la seguridad pública, el agua, la micro y mediana empresas y el campo. Además, dijo que es el momento de enfrentar los retos del México moderno, como las tecnologías de la información, bioseguridad, ciberseguridad y el medio ambiente.

Apenas el jueves pasado el Instituto Nacional Electoral consideró que el acto realizado el pasado 12 de junio por Morena no había sido un acto anticipado de campaña. Y en ese marco este domingo Monreal estuvo en Coahuila.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password