viernes 29 marzo 2024

Molesta a AMLO “maltrato” a Alcocer y López-Gatell por manejo de pandemia; ¿por qué se pasan?, cuestiona

por etcétera

Al abordar el tema de la pandemia como uno de los asuntos que más el preocupan, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque ha tratado de mantener la calma a lo largo de emergencia, en ocasiones no puede, porque hay cosas que le molestan y “lo calientan”, como el maltrato a los médicos.

Sin embargo, el mandatario no se refirió a las agresiones de ciudadanos en contra de personal de salud, sino a los cuestionamientos al secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, que a decir del mandatario han sido muy “maltratados” por los medios de comunicación y sus adversarios. Dijo no entender por qué “se pasan” con ellos, ya que el esfuerzo que han hecho, debe ser reconocido.

“Por eso, aunque el consejo es que tenga uno la cabeza fría, aunque se mantenga el corazón caliente, la cabeza fría, y no hay que calentarnos, no te calientes, granizo, a veces me da coraje de que se les maltrate, me molesta. Y como no soy un robot, tengo sentimientos y pasión, mucha pasión, la política es razón y pasión, y lo mejor es el equilibrio, no puede haber sólo razón sin pasión, como también no puede ser que todo sea pasión, entonces, el equilibrio; pero hay veces que por más que estoy formado en el altiplano y me mantengo sereno, tranquilo, hay veces que sí me sale la pasión, la ruda franqueza. ¿Por qué se pasan?  Me consta del esfuerzo que están haciendo los médicos, lo que hace el doctor Alcocer es excepcional, lo que hace Hugo, y los maltratan muchísimo, de manera injustificada”, se quejó.

Aseguró que estos funcionarios seguirán al frente del manejo de la pandemia, ya que además de ser unas “eminencias”, cuidan a todos los ciudadanos y actúan de buena fe. Anticipó que en breve difundirá sus currículums para que la gente los conozca y vean que es injusto que se les trate como si fueran unos “malvados”.

“Entonces, vamos a seguir adelante y ellos son los que van a continuar llevando a cabo todo el proceso, porque nos cuidan a todos y actúan de buena fe. No sólo son expertos, me gustaría que un día de estos, aunque ya lo hemos hecho, se pusieran los currículums, las historias públicas, académicas, de cada uno de ellos, son eminencias; pero no sólo eso, es gente buena, honesta, incapaz de mentir y se les trata como si fuesen malvados, y todo por la cuestión política, por la politiquería. No debe de ser así. Hay que también agradecer lo que hacen los servidores públicos, los buenos servidores públicos, cuestionar a los corruptos”, indicó.

López Obrador reiteró su discurso de que los críticos de su gobierno no lo eran con las administraciones anteriores; no perdió ocasión para arremeter contra Televisa y otros medios de comunicación, por sus reportes que recientemente han sacado para atacar a López-Gatell.

“Ayer le tocó a Televisa porque se excedieron, antier. ¿Cuándo habían hecho eso durante el gobierno de Peña?, un reportaje en contra de Hugo López-Gatell y del manejo de la pandemia, pero a fondo, ¿con qué autoridad moral?, porque si Televisa hubiese actuado igual con Peña o con Calderón pues yo no diría nada, pero ¿por qué con nosotros?, ¿qué es lo que no les gusta? Pero este es el caso de Televisa, pero lo mismo es El Universal y lo mismo el Reforma. Antes se dedicaban a aplaudir y a callar, a quemar incienso a los gobernantes, y ahora a atacarnos un día sí y el otro también”, fustigó.

arg

 

También te puede interesar