Abrumadora aprobación a programas de AMLO, indica Mitofsky; redacción de preguntas, para que se aprueben: Roy Campos

Cuartoscuro

Los programas que Andrés Manuel López Obrador pondrá a consulta este fin de semana son aprobados en rangos que van de 66.5% a 97.1%. El que tiene menor aprobación, aunque de todos modos es considerable (dos terceras partes) es el Tren Maya.

En una entrevista televisiva para presentar la encuesta, el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, advirtió que la redacción de las preguntas “es para que se apruebe, no para que se discuta”.

Otro dato relevante que aporta esta encuesta es que  84.7% de los entrevistados estaban enterados de la realización de la consulta.

Así lo reporta Consulta Mitofsky como resultado de su encuesta acerca de la segunda consulta nacional ciudadana en las que el presidente electo pondrá a consideración de los electores 10 programas del próximo gobierno.

Los siguientes son los porcentajes de aprobación, en orden descendente, que obtuvo de su ejercicio demoscópico Consulta Mitofsky:

Garantizar atención médica y medicinas a personas que no cuenten con servicios de salud, 97.1

Proveer cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país, 87.1

Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad, 85.8

Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes, 85.7

Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región, 82.3

Aumentar al doble de pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 en las regiones indígenas, 81.7

Becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país, 74.1

Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni de trabajar, 72.1

Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina con el petróleo extraído de Pemex, 69

Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo, 66.5%

La encuesta de Consulta Mitofsky es un estudio online realizado entre el 15 y el 18 de noviembre, con mil 94 casos de ciudadanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos fijos o móviles inteligentes con acceso a internet.

 

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password