viernes 29 marzo 2024

“¡Miserable, asesino!”: prende en redes furia contra Gatell tras decir que “desviar” vacunas a niños es quitarlas a quien sí lo necesita

por etcétera

Miles de internautas en redes sociales calificaron de miserable, malvado y hasta “cabrón” al subsecretario Hugo López-Gatell luego de que dijo en la conferencia mañanera que vacunar contra la COVID-19 a niños significa quitar vacunas a quienes sí lo necesitan.

“Por cada dosis que por acción judicial de estas sentencias de amparo se desviaran hacia un niño o una niña se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”.

Al pronunciarse sobre el tema de los amparos que muchos padres de familia han interpuesto para que los jueces ordenen al gobierno vacunar a sus hijos, el funcionario manifestó este punto de vista, que representa la postura oficial del gobierno federal, que las redes sociales calificaron de inmediato como miserable e inhumano.

De las 9 de la mañana a las 14:00 horas, la palabra “Gatell” pasó de ser la tendencia 32 a nivel nacional, a ser la número 1.

Asimismo, se colocó como número 1 en la Ciudad de México a las 10 AM y se fue moviendo a lo largo de la mañana para quedar en número 2 en la CDMX para las 14:00. Además, se colocó en lugar 22 a nivel mundial para la referida hora de la tarde, mientras se escriben estas líneas.

En tanto, el término “Miserable” sumaba, para las 14:15 horas de este 7 de septiembre, 53 mil 400 tuits.

Las redes sociales también recuperaron el apodo que le dieron hace más de un año al funcionario: Doctor Muerte.

Gatell hizo esta declaración a dos días de que la Secretaría de Salud, a la cual pertenece, informara que durante toda la pandemia han muerto 833 niños menores de 18 años por causa de COVID-19.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien ha dado la orden de no vacunar a los niños y para ello ha esgrimido la mentira de que la Organización Mundial de la Salud no lo recomienda.

Así, en obediencia al presidente, Gatell ha declarado en numerosas ocasiones que los niños no necesitan vacunarse y, a pesar de la cada vez más abundante evidencia científica, sigue repitiendo que los menores prácticamente no tienen riesgo de enfermar gravemente y morir.

*ofv

También te puede interesar