Mireles ofrece disculpas por Twitter; SFP inicia investigación sobre dichos misóginos

Foto: Cuartoscuro

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se disculpó por las molestias que pudo haber ocasionado al reproducir los dichos de un líder sindical que, admitió, fueron desafortunados. Esto en alusión a la palabra “nalguita” para referirse a una mujer. Sin embargo, apuntó que no evadirá su responsabilidad en lo sucedido.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el funcionario lamentó que sus expresiones se hayan interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que siempre ha respaldado a lo largo de su vida, incluso “cuando muchos guardaron un silencio cómplice”. No obstante, se comprometió a que nunca más emitirá comentarios que puedan resultar ofensivos hacia las mujeres.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”, se lee en el documento.

Por último, dio a conocer que en el marco de su responsabilidad como servidor público, solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres fortalecer la cooperación interinstitucional a efecto de erradicar cualquier conducta que vulnere la dignidad de la mujer.

El pronunciamiento de Mireles se produjo a la vez que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció en un comunicado que se abrió una investigación sobre las expresiones del Subdelegado del ISSSTE en Michoacán, a fin de determinar si son constitutivas de una conducta irregular.

“El expediente, aperturado por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación”, señala el boletín.

La dependencia exhortó a todos los servidores públicos a eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y, en cambio, fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password