viernes 19 abril 2024

Mireles le pide perdón al gobierno por su desobediencia civil; pequé de ególatra, lamenta

por etcétera

El fundador de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, pidió perdón al gobierno federal por su desobediencia civil que generó la conformación de las policías comunitarias.


En un mensaje grabado desde la cárcel, difundido en la página oficial de la hermana de Mireles, Virginia Mireles Valverde, se explica que la decisión de pedir una disculpa es porque ha decidido “estar en paz” consigo mismo y con Dios.


Por haberles faltado el respeto con mis omisiones y desobediencia civil, por haber abusado de mi pensamiento liberal y por haber alterado el orden político y social de Michoacán, que es mi patria (…) Perdón mi interpretación de la Constitución y sus leyes pues no sé ni leer ni escribir, sólo sé deletrear”.


Mireles asumió su “responsabilidad histórica” y pidió la liberación de todas las autodefensas argumentando que todo fue un error de interpretación de las leyes debido a que, asegura, no saben leer ni escribir.


Entre lágrimas, pidió perdón a toda su familia; a su padre “por no hacerle caso” y haberlo abandonado, y a sus hermanos e hijos que lo apoyaron en su defensa legal y a quienes les legó una responsabilidad “que no era suya”.


Con un verso del poeta Amado Nervo: “Vida, nada me debes. Vida, estamos en paz”, el líder de las autodefensas concluye su audio, que se difunde una semana antes de que el juez determine si queda preso o no por violar la Ley Federal de Armas de Fuego.



Querido hermano Manuel: nosotros no tenemos nada que perdonarte. Para los que te queremos porque te conocemos, sigues siendo el ciudadano ejemplar que se atrevió a soñar como pocos mexicanos se atreven a hacerlo. Eres y serás un referente para muchos soñadores que creen en un México mejor. Nadie tiene por qué emitir un juicio a tus palabras.


Posted by Dra. Virginia Mireles Valverde on viernes, 8 de enero de 2016


 


mahy

También te puede interesar