Mientras Mireles hace apología al narco, asesinan en menos de 24 horas a dos candidatos en Michoacán

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

“Brincos diéramos si fuéramos narco estado”, dijo el pasado miércoles José Manuel Mireles cuando acompañó en un acto de campaña a Idelfonso Mares Chapa, candidato de Morena a la presidencia de Uruapan, Michoacán.

“A quién creen que les debemos las escuelas, el agua potable, la luz eléctrica, las iglesias; a los narcos, no al pinche gobierno que no aporta ni madres y está chingando a los que nos defendemos, a los que trabajamos”, agregó quien fuera líder de las autodefensas michoacanas.

Mireles, que buscaba una diputación plurinominal en Michoacán por Morena, hizo apología al narco, el mismo día en que asesinaron al candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.

De acuerdo con la procuraduría estatal el ataque armado contra el candidato se registró en la cabecera municipal y hasta el momento no han informado sobre un avance en las investigaciones o hallazgo sobre el o los presuntos responsables.

Menos de 24 horas después, también en Michoacán, fue asesinado a balazos Fernando Ángeles Juárez, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) a la alcaldía del municipio de Ocampo.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, Ángeles Juárez, se disponía a salir de su hogar a realizar actos proselitistas cuando hombres armados llegaron a su casa y le dispararon. De este homicidio, tampoco se tienen avances.

En la breve entrevista que publicó Infored Michoacán, Mireles se molestó por confundir al narco con el crimen organizado. Hoy, los diarios de circulación nacional, Excélsior, El Universal, Reforma y Milenio, colocaron en primeras planas las palabras de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, en el sentido de que el crimen ha marcado en diferentes estados el rumbo electoral.

“Manos criminales están actuando de forma premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deven o no estar en la boleta electoral”, comentó.

Con Ángeles Juárez ya son 47 los candidatos y aspirantes asesinados en el actual proceso electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password