Minimiza Salinas Pliego emergencia por Covid-19 y llama a apoyar a AMLO

Foto: Apro

Para el empresario Ricardo Salinas Pliego, México se encuentra en un momento decisivo para elegir entre el miedo y la razón; el primero, dijo, es un mal consejero, mientras que la segunda indica que la vida continuar, ya que la marcha del país no se puede detener.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el dueño de Televisión Azteca hizo referencia a la emergencia del Covid-19 y al respecto aseguró que el miedo parte de la falsa premisa de que este virus significa muerte, mientras que la razón dice que aun cuando su ritmo de contagio es alto su letalidad no lo es.

“El miedo nos conduce al aislamiento, mientras que la razón nos impulsa a tomar decisiones con base en datos reales y a seguir trabajando para los millones de mexicanos que cuentan con nosotros”, anotó en uno de sus tuits.

En este sentido, anunció que las empresas que conforman Grupo Salinas no pararán sus labores, aunque acotó que quienes se encuentren en una condición vulnerable podrán trabajar desde su casa y no perderán su empleo.

“No dejaremos que el miedo nos domine; con la razón de nuestro lado en @GrupoSalinas  juntos vamos a salir adelante. Sostendremos los empleos y el tejido social para mantener los sueños y las vidas de millones de personas. Nuestra estrategia de lucha y trabajo es sostenible”, sentenció.

De acuerdo con información del periódico El Universal, Salinas Pliego sostuvo una reunión con el equipo directivo de Grupo Salinas a quienes dirigió un mensaje en el que les expuso sus razones para que las empresas del consorcio sigan trabajando aun en medio de la contingencia. Advirtió que de paralizarse la economía la gente no moriría de coronavirus sino de hambre.

“Paralizar toda la economía de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Como van las cosas, parece que no moriremos de coronavirus sino hambre. En México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros ni del gobierno; la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, mañana simplemente no tiene que comer”, sentenció.

El empresario llamó a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador por las críticas que ha recibido por su actuación ante la contingencia por la pandemia del Covid-19. Según dijo, es momento de que la “oposición fifí” reflexione.

“Hay que apoyar al presidente aquí conviene mucho que la oposición fifí se modere, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”, fustigó.

El mensaje de Ricardo Salinas Pliego, que ha generado una gran polémica en las redes sociales, se produce a un día de que las autoridades sanitarias decretaron la Fase 2 de la pandemia, que implica la restricción de actividades no prioritarias y privilegiar quedarse el mayor tiempo posible en los domicilios.

En Twitter, se han colocado diversos hasthtags como Salinas Pliego con más de 31, 1 mil interacciones y Elektra, con 11 mil, hasta el cierre de esta nota. La mayor parte de los mensajes, son en contra del empresario. Los usuarios critican que en un momento en que una gran mayoría de mexicanos procuran resguardarse en su casa y han cerrado sus negocios para atender las indicaciones de las autoridades, él privilegie sus intereses económicos incluso a cosa de exponer a sus trabajadores. También consideran irresponsable que minimice los riesgos del Covid-19.

Sin embargo también ha recibido mensajes de respaldo de parte de los otrora críticos del duopolio televisivo como Jenaro Villamil, actual director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Méxicano (SPR). “La imaginación es la mitad de la enfermedad, la paciencia es la mitad de la cura”, gran frase. Escuchen esta posición de Ricardo Salinas Pliego”, tuiteó el ahora funcionario y a su mensaje adjunto un fragmento del mensaje del empresario presentado en la emisión nocturna del noticiario Hechos del martes 24 de marzo.

Esta postura de Salinas Pliego se genera a unas horas de conocerse de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) extendió por 30 años la concesión de su empresa de televisión restringida Total Play. La prórroga entrará en vigor a partir de octubre de 2025. }

Salinas Pliego forma parte de un Consejo Asesor de Empresarios que López Obrador integró durante el periodo de transición en el cual también participan Carlos Slim de Grupo Carso; Miguel Alemán Magnani de Interjet; Daniel Chávez de Grupo Vidanta; Olegario Vázquez Aldir de Grupo Imagen y Bernardo Gómez de Televisa, entre otros.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password