Minimiza Monreal renuncias en la CNDH; le hacía falta una sacudida, afirma

Foto: Cuartoscuro

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, minimizó las renuncias que se han producido dentro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sugirió que los altos funcionarios del organismo pudieran seguir el ejemplo y dimitir.

Según el legislador, en sus casi 30 años de existencia la Comisión ha sido ocupada por un solo grupo y le hacía falta “una sacudida”; manifestó que sin afán de descalificar a quienes se fueron, nadie es indispensable en la construcción del nuevo régimen. Apuntó que si bien eran personas valiosas a las que respeta, hay muchas otras que seguramente están interesadas en aportar.

“Yo he dicho que en 29 años, la Comisión de Derechos Humanos tiene sus altibajos, pero ha sido ocupada por un solo grupo; es la primera vez en 30 años que hay que darle una sacudida. Son muy valiosos ellos, los que han renunciado, pero les aseguro que en la sociedad hay muchos más valiosos que quieren aportar sus experiencias para fortalecer la comisión, es decir, nadie es indispensable en la construcción de un estado nuevo, de un régimen político nuevo”, manifestó.

Desde su punto de vista, era normal que estas dimisiones se produjeran y agregó que esto servirá para que en breve se lance una convocatoria que permita integrar un nuevo consejo que represente “los anhelos del pueblo de México”. De igual manera, consideró que es deseable que la nueva titular, Rosario Piedra cuente con un nuevo equipo de trabajadores de confianza que estén al servicio de la institución.

Por otra parte, Monreal Ávila descartó que puedan prosperar los recursos legales que se han interpuesto contra la designación de Rosario Piedra Ibarra y aseguró que se trató de una acción soberana del Senado, sobre el cual no hay nada que impugnar, sin embargo, quienes lo han hecho están en su derecho de hacerlo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password