Minimiza Fox declaratoria de “persona non grata” por parte del gobierno de Venezuela

“No hay dónde comer ni dónde hospedarse y todo está hecho un desastre”, dijo el expresidente de México, Vicente Fox al ser cuestionado sobre la decisión del gobierno de Venezuela de declararlo “persona non grata” por su participación en la promoción y observación de la consulta convocada para pronunciarse acerca de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exmandatario minimizó el pronunciamiento y dijo confiar en la fortaleza y el empuje del pueblo venezolano para “restaurar la democracia” en el país sudamericano.

La víspera, el gobierno de Venezuela en voz de su canciller Samuel Moncada, declaró a Fox Quesada “persona non grata” por llamar “dictador” al presidente Nicolás Maduro durante su desempeño como observador del plebiscito efectuado este domingo.

En un pronunciamiento oficial a través de la cadena televisiva oficial VTV, Moncada anunció que en lo sucesivo se le negará la entrada al país al expresidente mexicano a quien calificó como “un agente perverso que viene a provocar muerte y destrucción”.

Fox, junto con los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia;  Jorge Quiroga, de Bolivia, así como Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, fungieron como observadores de la consulta organizada por la oposición venezolana.

El canciller venezolano los tildó como “sicarios políticos, “mercenarios,  y payasos que se venden al mejor postor para ir a distintos lugares a decir lo que les pidan”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password