jueves 18 abril 2024

Minimiza AMLO diferencias en su gabinete; a Juárez también le renunciaban y fue el mejor presidente, dijo

por etcétera

Tras lamentar nuevamente la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS, el presidente de Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ahora exfuncionario estaba en su derecho y subrayó que él quiere en su equipo de trabajo a hombre y mujeres libres, no a “peleles sin criterio”.

El mandatario minimizó la salida de Martínez, así como sus denuncias y  consideró que nadie debe escandalizarse por las diferencias que pueda haber dentro de su gabinete, las cuales son normales. Según dijo, Juárez, que para él es el mejor presidente que ha tenido México, tuvo incluso enfrentamientos con sus colaboradores y sin embargo, logró grandes reformas para el país.

“Claro, el presidente Juárez era un gran presidente, el mejor que ha habido en la historia y les ganaba a todos porque tenía más experiencia, era, además, el de más edad. Entonces, sabía conciliar con todos, con Lerdo, con Iglesias, con Prieto, con Ocampo, con todos, entonces había estas diferencias y había libertades, imagínense lo que se hizo, se venció a los conservadores y se expulsó a los extranjeros, porque se restauró la República con ese gabinete. Una gran hazaña. Entonces, qué nos vamos a asustar, ¿por qué nos va a dar temor el que haya una renuncia?”, apuntó durante su conferencia de prensa matutina.

Luego de crear expectativa entre los reporteros, anunció que Zoé Robledo, hasta ahora subsecretario de Gobernación,  será el nuevo director del IMSS. Se refirió a él como un hombre progresista y honesto, a quien le tiene toda la confianza y se dijo seguro de que hará un buen trabajo al frente del organismo.

López Obrador reiteró que una de las metas prioritarias de su gobierno es garantizar el acceso a la salud de los mexicanos y para ello, dijo, tiene que “limpiarse de corrupción” y advirtió que no se dejará chantajear por nadie

“Y es lo que sucedió en cuanto a la compra de los medicamentos para la atención del Sida, de enfermos, estaba tan concentrado todo que quisieron chantajearnos para seguir comprando a precios elevadísimos por la corrupción imperante. Y hasta en una marcha que hicieron de protesta sacaron cartelones, diciendo que íbamos nosotros a desatender a los enfermos, que éramos inhumanos, porque no vamos a permitir la corrupción y chantajes tampoco”, apuntó.

Adelantó que además de mejorar los servicios en el IMSS y el ISSSTE, se creará el Instituto de la Salud para el Bienestar para atender a la población no derechohabiente y no solo con el llamado cuadro básico, sino que se le va a proveer de todos los medicamentos.

“Y puede haber diferencias entre Hacienda y el Seguro, Hacienda y el ISSSTE Hacienda y la Secretaría de Salud, pero ya hay una decisión tomada, y se va a cumplir el que se respete, que se haga realidad el artículo 4º de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud. Y en eso estoy”, sentenció.

arg

 

También te puede interesar