Mineros no equivocaron al respaldar proyecto de López Obrador: Gómez Urrutia

Foto; El Horizonte

A decir de Napoleón Gómez Urrutia, los mineros no se equivocaron y fueron el único sindicato que decidió compartir y luchar por los objetivos que Andrés Manuel López Obrador se trazó para transformar al país.

En un video publicado en su cuenta de Facebook con motivo del Día del Minero, el también senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dijo satisfecho de poder participar en el nuevo cambio que se avecina para México.

“Hemos logrado plasmar en la mente de todos los mexicanos estos cambios que eran urgentes para transformar la realidad económica, política y social de México”, aseguró.

Gómez Urrutia añadió que los mineros siempre han luchado verdaderamente “desde el fondo de su corazón” por una mayor justicia para los trabajadores, no sólo de este sector, sino de los jóvenes, mujeres, grupos indígenas y otros que se han visto históricamente marginados de la modernidad.

“Vendrán tiempos mejores para todos, compañeros. Sintámonos orgullosos porque este sindicato minero va a crecer y se va a fortalecer”, expresó.

Concluyó con un exhorto a sus agremiados a participar de la “transformación histórica” de México, defendiendo sus principios con honestidad, lealtad y valor.

Gómez Urrutia, quien aún se encuentra en Canadá, fue postulado a una senaduría plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional. Su candidatura fue impugnada debido a su doble nacionalidad y a los procesos abiertos en su contra por presuntos desvíos de recursos del Sindicato Minero, sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha insistido en diferentes ocasiones en que Gómez Urrutia es un perseguido político.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password