De 39 migrantes abandonados en Texas, 25 son mexicanos: SRE

De 39 migrantes abandonados en Texas 25 son mexicanos
FOTO: EFE

De los 39 migrantes que fueron encontrados en la caja de un tráiler abandonado en un Wal-Mart de San Antonio, Texas, 25 son mexicanos, cofirmó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería confirmó la cifra tras comunicarse con el Consulado General de México, el cual ya hizo las entrevistas correspondientes a los migrantes hallados este domingo.

Respecto a las 10 personas que fueron encontradas muertas en la caja del tráiler, la SRE refirió que cuatro de ellas son mexicanas, por lo que ya trabajan para ponerse en contacto con los deudos para realizar los trámites correspondientes.

Por otra parte, los 29 migrantes restantes se encuentran hospitalizados (21 son mexicanos) y sólo en seis casos no se ha podido confirmar su nacionalidad.

El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados”, se lee en el boletín.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password