Mientras Sheinbaum admite aumento de hospitalizaciones por Covid-19, AMLO dice que hay una disminución de contagios

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que del lunes al martes continuó el incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se mantiene en rojo el semáforo epidemiológico en la capital del país.

No obstante, la mandataria capitalina adelantó que será hasta el viernes cuando se haga la evaluación del comportamiento de la curva de contagios a lo largo de la presente semana, con el fin de determinar las acciones a seguir, aunque reiteró su exhorto a la población para que permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible y eviten realizar reuniones sociales.

“El día de hoy tuvimos un incremento, otra vez, relacionado con el día lunes, pero como siempre comentamos hay que evaluar la semana completa para poder dar una orientación general de lo que ocurre”, indicó.

Contrario a lo expresado por Sheinbaum Pardo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su habitual conferencia de prensa que ya se advierte una disminución de los contagios en la Ciudad de México y confió en que esa tendencia se mantenga.

“Estamos nosotros ya advirtiendo que hay una disminución en contagios y deseamos que esta tendencia se mantenga, que vaya bajando. Ayer nos reunimos, todos los días lo hacemos, para evaluar la situación en los estados más críticos, más difíciles y tomamos decisiones. Entonces, ayer con la jefa de Gobierno evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja”, sostuvo.

Según López Obrador, “ya falta poco” para que la pandemia disminuya y desde su punto de vista, con la puesta en marcha del plan de vacunación, existen más posibilidades de que esto suceda. Asimismo, presumió que México está en primer lugar en aplicación de vacunas entre los países de América Latina.

Previo a la intervención del presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que en la Ciudad de México y su zona metropolitana ha habido un ascenso en los contagios y defunciones por Covid-19. Expresó su confianza de que en breve surtan efecto las medidas de restricción de actividades y de la movilidad que se han aplicado.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password