Joyeria de plata mexicana para cautivar

México retrocede con gobierno de López Obrador, otra vez la dictadura perfecta: Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa señaló que México está retrocediendo hacia una dictadura con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador .

Así lo dijo el escritor en una conferencia que dio en el Museo Memoria y Tolerancia al señalar que “Mucho me temo que este Gobierno está retrocediendo un poco a México, que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta -no era tan perfecta, era bastante imperfecta felizmente para los mexicanos-”.

Vargas Llosa también señaló “y temo muchísimo que el populismo, que parece realmente la ideología del Presidente de México, nos conduzca otra vez a la dictadura, perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo”.

El público reunido en la Plaza Juárez aplaudió las palabras del escritor peruano-español, quien advirtió Veo muy mal a Méxicolamento mucho decirlo”.

Estos comentarios del escritor Mario Vargas Llosa se suman a otros que ha hecho en el mismo sentido, al señalar los riesgos de una involución autoritaria que corre México con el gobierno de López Obrador y que lo llevaría de nueva cuenta a una dictadura perfecta.

(Con información de Reforma)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password