En México, aumento explosivo de Covid-19; habrá 52 mil muertes a inicios de agosto: Universidad de Washington

Cuartoscuro

La más reciente predicción realizada por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, señala que México acumulará casi 52 mil fallecimientos por Covid-19 hasta el 4 de agosto. Considera que hay un crecimiento explosivo del coronavirus y destaca que es necesaria la realización de un mayor número de pruebas diagnósticas.

Según los datos de la nueva proyección del IHME, el 4 de agosto México acumulará 51 mil 912 decesos por Covid-19, con una variación estimada entre los 37 mil 397 y 75 mil 516. Las entidades con más casos serán la Ciudad de México, con 9 mil 692, y el Estado de México, 5 mil 344.

Para realizar sus estimaciones, el instituto señala que su modelo revisado incluyó uso de cubrebocas, capacidad de pruebas diagnósticas y seguimiento de contactos.

Además, señaló Christopher Murray, director del IHME, su modelo hasta el 4 de agosto no proyecta ningún pico ni disminución de muertes. Añadió: “En comparación con el último pronóstico de IHME, México presenta un crecimiento explosivo del coronavirus, por lo que sería conveniente cumplir con los mandatos del gobierno, así como aumentar las pruebas diagnósticas para frenar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del virus”.

El IHME señaló que las medidas sanitarias que el gobierno estableció, como quedarse en casa, se han estado relajando desde e1 de junio, cuando entró en vigor la llamada “Nueva Normalidad”.

Con anterioridad, el IHME presentó una proyección de  más de 88 mil fallecimientos por Covid-19 en México hacia el 1 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password