México está de luto con más de 60 mil decesos oficiales por Covid-19: Ángel Ávila

Foto: PRD

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero aseveró que hoy es un día triste que llena de luto a la nación, pues se rebasó el escenario catastrófico de más de 60 mil decesos y aun así el Gobierno Federal se empeña en cuidar y proteger a su vocero nacional de la pandemia, Hugo López-Gatell.

Aseguró que, por supuesto, son más de 60 mil muertos los que ha traído esta pandemia en México, pues hasta el mismo López-Gatell en momentos de lucidez o de cinismo, ha reconocido que hay un sub registro grave en nuestro país y ello se debe a que no existe una estrategia coordinada desde el Gobierno Federal para realizar pruebas y detectar los posibles casos, además de aislarlos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud se acumularon 60 mil 254 decesos por Covid-19, 556 mil 216 casos confirmados y 83 mil 146 sospechosos en México, cifra que está muy alejada de los datos que en un principio pronosticó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ávila Romero reiteró que la transformación de los hospitales para tratar el Covid-19 fue sumamente lenta y la Secretaría de Salud no trabajó lo suficiente durante los tres meses que tuvo de ventaja durante la pandemia.

“Hoy está claro que el Gobierno Federal sigue sin otorgar apoyos ni estímulos a las personas, por lo que se ven obligadas a salir a buscar trabajo y su salario. Es necesario que el gobierno apruebe la iniciativa en la Cámara de Diputados a través de sus bancadas sobre el Ingreso Mínimo Vital, con el fin de otorgarle a los mexicanos un ingreso básico que le permitiera quedarse en sus casas”, subrayó.

El dirigente perredista sostuvo que es increíble que aún con los resultados negativos de la estrategia de salud, el Gobierno Federal se empeñe en cuidar a su vocero nacional y le otorga el control de 13 dependencias bajo su mando, violando la Ley General de Salud, pues contraviene la autonomía administrativa, técnica y de gestión de las instituciones.

Por tanto, Ángel Ávila sostuvo que el PRD seguirá exigiendo la instalación permanente del Consejo de Salubridad, la renuncia inmediata de López Gatell y un cambio de estrategia de salud y económica que permita enfrentar la pandemia para no seguir registrando más muertes que enlutan a las familias mexicanas.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password