Mexicanos Primero denuncia ante la PGR a líder de la sección 22 de la CNTE

Nacional

La organización Mexicanos Primero, a través de su brazo jurídico, Aprender Primero, levantó ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

De acuerdo a Reforma, la denuncia es por recibir un pago indebido de 100 mil pesos mensuales durante el ciclo escolar 2014-2015, correspondiente a dos plazas que Núñez tiene pero que no ejerce.

La prueba de Aprender Primero consiste en un análisis hemerográfico con el cual busca demostrar que el líder sindical no se presentó al menos 60 días hábiles a trabajar para poder asistir a las diferentes movilizaciones que la CNTE ha realizado para derogar la reforma educativa.

“Rubén Núñez tiene una plaza en la Escuela Experimental Normal de Putla, Oaxaca, gana 100 mil pesos y en los últimos cinco años ha cobrado más de tres millones de pesos y sospechamos que no ha trabajado como docente, incluso hicimos un estudio hemrográfico en este ciclo escolar y ha faltado 60 días.

“Se puede probar que el señor no estuvo en Putla en esos 60 días hábiles 20 veces, lo que la legislación dice que tres días de falta es causa suficiente para el despido”, señaló Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, en compañía de David Calderón, director de la organización, y el bufete jurídico Izunza y Maluf.

La denuncia también abarca al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a todas las autoridades locales que puedan ser responsables.

Apenas este martes, la Auditoría Superior de la Federación solicitó al gobierno de Gabino Cué devolver casi tres mil millones de pesos, tras haber localizado irregularidades en el pago al magisterio de la sección 22 de la CNTE, incluyendo a los líderes de la organización.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password