Mexicanos elegirán al candidato independiente para 2018: Ferriz de Con

Nacional

El periodista Pedro Ferriz de Con confirmó que se lanzará como candidato independiente para competir por la presidencia de la República en 2018, luego de que este fin de semana se manejara esta versión en redes sociales.


Aunque el anuncio lo hizo durante un evento público en Querétaro, la mañana de este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ferriz de Con precisó que su propuesta consiste en la creación de una plataforma llamada “El Candidato de México”, cuyo objetivo es conjugar a todos los interesados en competir por una candidatura independiente.


“La plataforma es una forma de conciliación entre candidatos para dialogar y que la ciudadanía escoja a través de instancias neutrales quien será el representante de todos. No es un proyecto mesiánico, es para encontrar la mejor candidatura para México como independiente”, expuso el comunicador.


Entre los personajes públicos a los que se ha acercado para invitarlos a la plataforma están Jorge Castañeda, Emilia Álvarez Icaza, Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera, Juan Ramón de la Fuente y Jaime Rodríguez “El Bronco”.


Respecto a estas dos últimas figuras, Pedro Ferriz explicó que el exrector de la UNAM no está interesado en la presidencia, mientras que el actual gobernador de Nuevo León cuenta con su “propia agenda”.


Adelantó que se organizarán foros en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y la zona del Bajío para conformar ternas de posibles candidatos independientes hasta dar con el único que competirá finalmente en 2018.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password