#MeTooMúsicosMexicanos se despide de Twitter y lamenta suicidio de Armando Vega-Gil; “Nuestra reacción inicial no fue la adecuada”

La cuenta de Twitter @MeTooMusicaMx anunció su salida de la red social al señalar que seguimos viviendo en un país machista que aún no entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer.

En una carta publicada esta mañana como, lo que parece ser, un último tuit, la cuenta también lamenta el suicidio del fundador de Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil. En ese sentido, ofrecieron una disculpa por las forma en que reaccionaron cuando se confirmó su suicidio.

El pasado lunes, antes de que el grupo confirmara la muerte de Vega-Gil, la cuenta @MeTooMusicaMx acusó que la carta de suicidio era un chantaje, y junto con otros nombres como el de León Larregui, dijo que eran “cobardes intentando huir de la verdad”.

En el comunicado de este miércoles también señalan que “jamás incitamos a alguien a hacerse daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”.

Asimismo, se disculpan por los daños y prejuicios causados al feminismo y lamentan que las denuncias vayan a quedar en el olvido.

Finalmente, y en tono afirmativo, mencionan nuevo nombres de músicos: León Larregui, Efrén Barón, Gastón Espinosa, Hugo Muñoz, Víctor Cintra, Dr. Mauricio, Jerónimo Sada, Yayo González y Dante Gastélum, a quienes señalan de sí ser, supuestamente, violentadores o abusadores sexuales.

Todavía ayer, la cuenta adjuntó dos relatos contra Vega-Gil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password