“Mejor maten a sus hijas” embarazadas, dice sacerdote en Coahuila al criticar el aborto; fue “ironía”, justifica la Diócesis de Saltillo

Imagen: @Marisol_Calva

Luego de que se viralizó un video en que un sacerdote en Coahuila dice “mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, la Diócesis del Saltillo dijo que el cura habló de manera irónica, como un recurso para reprobar el acto de abortar.

Este domingo 12 de septiembre, en redes sociales se hicieron virales las palabras dichas durante la homilía del párroco de la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila, en las que asegura también que una mujer que aborta “ya no sirve para nada: está hueca. Moral, física y psicológicamente” y es una mujer que va a vivir siempre “amargada”.

Si matamos a los niños “porque nos estorban”, “¿por qué no matamos también a la mamá, que tampoco va a servir ya para nada?, porque una mujer que aborta, ya no sirve para nada”, dijo.

El religioso además fustiga el fallo de la Suprema Corte de Justicia en el sentido de invalidar la penalización del aborto en ese estado.

“Mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, dijo el religioso.

Sus declaraciones fueron calificadas en redes sociales como machistas y misóginas, además de feminicidas.

En respuesta, la vocería de la Diócesis de Saltillo dijo al diario El Universal que “esto es un ejemplo irónico”, una “argumentación ad absurdum”, usada para ejemplificar lo erróneo que es matar a un hijo.

Según el vocero, del que el diario no reveló el nombre, quienes leen la biblia saben que el propio Jesucristo a veces hablaba con ironía para transmitir sus enseñanzas.

Agregó que los dichos del sacerdote fueron sacados de contexto, pero los dichos de quienes lo hicieron público se han tomado “de manera categórica”.

No obstante, al ver el video no queda duda de que el sacerdote está haciendo apología del feminicidio.

Al respecto, la secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, Marisol Calva dijo que las palabras del sacerdotes fueron graves e injustificables.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a “matar a sus hijas para que ellas no estorben” en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila. Es muy grave e injustificable. #SeráLey”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password