Medios públicos, sin dinero para el apagón analógico: directivos

Desde las 00:00 horas del 1 de enero de 2016, todos los concesionarios de televisión deberán transmitir señales digitales, según lo establecido en la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión. Ninguna empresa, incluidas las radiodifusoras públicas, podrán continuar con la transmisión de las señales analógicas.

Sin embargo, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se ha convertido en un grave problema para los directivos de medios públicos que hasta el momento, casi a mitad de año, no han podido migrar a las señales digitales.

Susana Solís, presidenta de la red de TV educativa, informó que actualmente 29 de los 59 socios de la red de televisión educativa no han apagado las señales analógicas porque requieren de una inversión de tres mil millones de pesos para hacerlo.

“Hace falta diversificación en la financiación… le dejamos al país muchísimo más de los recursos que asignan. Con el 10% de lo que se gasta en los anuncios de partidos políticos, tendrías 51 pequeñas BBCs”, comentó Ernesto Velázquez, director general de TV UNAM.

La mayoría de los directivos coinciden en que las leyes secundarias solo beneficiaron al Sistema de Radiodifusores Públicos del Estado Mexicano, dejando fuera al resto de los medios públicos que también deben cumplir con el apagón analógico.

(Con información de El Financiero)

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password