Medios deben ser más responsables: López Obrador; parecen boletines, acusa

Foto: Gobierno de México

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la prensa existe un “club de defensores” de la política económica neoliberal y no se resignan a que ya no se aplicará más y por eso insisten en dar cobertura a informaciones que, desde su perspectiva, anticipan escenarios negativos para su gobierno.

El mandatario cuestionó que los medios mexicanos reprodujeran “en demasía” el editorial de Financial Times, donde se habla de un momento difícil en materia económica y que todos manden a sus primeras planas las advertencias de una recesión que no existe; atribuyó tal situación a que no están conformes con los cambios que se están dando en este renglón. A su juicio, parecen boletines.

“Ve uno un periódico y la nota principal es la recesión en México, amenaza de recesión en México y le dan volumen a eso, porque no están conformes con la nueva política económica. Entonces, sale una nota en un periódico inglés sobre lo mismo y aquí se reproduce en demasía, los periódicos, todos, parecen boletines, como la época de antes. Ve uno El Universal, la recesión; El Financiero, ya ni hablar, todos”, fustigó.

López Obrador conminó a los dueños de los medios a ser más responsables con las notas que publican, de lo contrario – dijo – él tendrá que hacer uso de su derecho de réplica cada vez que sea necesario, cuando no se esté informando de manera adecuada.

“Yo hago un llamado a los dueños, directores de los medios a que se actúe con responsabilidad, porque si no me la voy a pasar replicando todo el tiempo”, apuntó.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre la situación que viven algunos periodistas y medios de comunicación en Nayarit, el presidente afirmó que se está brindando protección a más de 500 informadores en todo el país y aseguró que se garantizará la libre expresión para todos. Afirmó que en su gobierno se acabó la censura.

“Los gobiernos pasados al que hablaba mal del gobierno lo hacían a un lado, así le pasó a José Gutiérrez Vivó, a Carmen Aristegui, y a muchos. Una vez a mí me hicieron una entrevista en Guanajuato, nunca me hacían entrevistas, en un programa de radio, y antes de hacerme la entrevista me dijo: ‘Le doy la entrevista porque no creo en lo que usted dice, en que hay censura, y le voy a demostrar’, me dijo el conductor -puedo reconstruir los hechos y darles los nombres y todo- que no es cierto, y me hizo la entrevista. Pues a la semana lo corrieron y me habló nada más para dejarme el recado que cuánta razón tenía. Eso ya no pasa, nosotros no hacemos eso, no somos iguales”. sostuvo.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password