jueves 28 marzo 2024

Meade, “cómplice” de corrupción en desvíos de Sedesol: PAN; es totalmente falso, revira

por etcétera

El Partido Acción Nacional aseguró este martes que el candidato priista José Antonio Meade mintió al asegurar que durante su gestión fueron suspendidos 468 funcionarios luego de realizar diversas auditorías, por lo que es, dijo, “tapadera” de la corrupción y responsable del desvío de alrededor de 500 millones de pesos.

En comunicado de prensa, el PAN afirmó que Meade “no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI”.

“Contrario a lo que su equipo dice, Meade firmó y pagó diversos contratos, como es el caso del de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señalado por la Auditoría Superior de la Federación por sus múltiples irregularidades”.

“Es totalmente falso que cuando José Antonio Meade estuvo al frente de la Sedesol se suspendieron a 468 servidores públicos, consecuencia de la realización de auditorías, como afirmó la campaña de Meade el día de ayer en un comunicado”, expresó.

En respuesta, el equipo de Meade negó los señalamientos del PAN y solicitó a Sedesol que apresure las investigaciones sobre los presuntos desvíos cometidos además de indicarle al candidato panista, Ricardo Anaya, que deje de desviar la atención por las acusaciones que se le han hecho por presunto lavado de dinero.

El PAN denuncia que “si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016” y que “para reforzar lo anterior, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2014 a 2016, en la Sedesol se sancionó a un total de 21 servidores públicos; de estos, 13 fueron sancionados por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa”.

Al respecto, el líder nacional del PAN Damián Zepeda aseguró que Meade está vinculado con la triangulación de recursos mediante un esquema de simulación de pagos utilizando universidades públicas y empresas subcontratadas, señalamiento que el equipo priista negó.

La oficina de Meade señaló que los contratos señalados fueron realizados durante la gestión de Rosario Robles, antes de que fuera nombrado titular de Sedesol y exigió a esta dependencia que las revisiones de estos casos sean concluidas a la brevedad.

“Por cuanto hace a los casos de los contratos celebrados con instituciones públicas de educación superior en Chiapas, Estado de México y Zacatecas, éstos son actualmente objeto de sendas revisiones y procedimientos del Órgano Interno de Control de la Sedesol”, señaló.

“En tal virtud, el equipo de campaña de José Antonio Meade se suma a la exigencia de que estas revisiones concluyan a la brevedad y se informe puntualmente sobre el resultado de las mismas, trátese de la gestión de que se trate”.

Pero al respecto, el vocero panista Fernando Rodríguez Doval dijo que el hecho de que Meade no hubiera denunciado ante el Ministerio Público dichas irregularidades lo hace cómplice. “Aquí estamos hablando de un delito, por lo que Meade debió denunciar no ante el órgano interno de control, sino ante el Ministerio Público, cosa que no hizo”.

OFV

También te puede interesar