Matan a 8 personas en velorio en Cuernavaca; AMLO había dicho que ya no hay masacres

Cuartoscuro

La noche del pasado martes, en Cuernavaca, Morelos, hombres armados se apersonaron en un velorio y balacearon a los asistentes con armas de alto poder, lo que hasta el momento ha dejado 8 muertos y 14 heridos, varios de gravedad. Esto ocurrió a una cuantas horas de que en su Segundo Informe el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que en el país ya no hay masacres.

Durante el velorio de un motociclista fallecido en un accidente, alrededor de las 22:00 fue cuando los delincuentes  irrumpieron en el domicilio donde se realizaba el servicio fúnebre, en la colonia Antonio Barona, en la capital de Morelos. Según las primeras versiones recogidas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, varias personas llegaron en distintos vehículos y dispararon con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Posteriormente las autoridades hallaron en la vía pública los cadáveres de cuatro hombres, uno de 21 años, dos de 18 y uno de 16; en un automóvil, afuera de un hospital, el de otro hombre de 21 años; otros dos, de 15 y 31  años, en el Hospital General del IMSS de Cuernavaca, y uno más, de 25 años en la Cruz Roja.

Además en varios hospitales están 14 heridos, 11 hombres y tres mujeres, entre ellos dos menores de edad.

De las primeras investigaciones la Fiscalía señala que los crímenes estarían relacionados “con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente, y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada”.

Hace prácticamente un año, el 20 de septiembre de 2019, en un domicilio de la misma colonia Antonio Barona, seis personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados.

Si bien el comunicado de la Fiscalía afirma que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, ha dado instrucciones para la realización de las investigaciones, Lucy Meza, senadora de Morena, dijo que el Ejecutivo estatal debe responder por los asesinatos “y darle justicia pronta y expedita a las familias de las víctimas”.

Ayer por la mañana, horas antes de los crímenes, durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador dijo: “Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password