Matan al periodista Enrique García García en el Estado de México

Twitter

El miércoles por la noche fue asesinado el periodista Felipe Enrique García García en Metepec, Estado de México. Fue baleado mientras conducía su vehículo. Trabajó en varios medios y en oficinas de comunicación social de la entidad.

Además del periodismo, García García también era chofer de taxi, en el sistema DiDi, con un Chevrolet Beat gris plata. Había sido reportado como desaparecido después de un servicio desde el bulevar Solidaridad Las Torres, en La Asunción, hacia San Lucas Tunco, en Metepec. Posteriormente fue hallado muerto, con un impacto de bala, en la calle 16 de septiembre, en el barrio de San Sebastián.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México manifestó, vía Twitter, su condena por los hechos en los que murió García García. Por ello, exigió a las autoridades tanto el esclarecimiento de los hechos como medidas precautorias para su familia. Además, anunció que iniciaría una investigación de oficio al respecto que será radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ha iniciado las indagatorias del crimen, y advirtió, de manera preliminar, que la agresión se habría producido por un intento de robo. Ya realiza labores de gabinete y campo, además de la búsqueda de videos de cámaras de vigilancia para allegarse más indicios sobre el crimen.

Twitter

El Ayuntamiento de Metepec lamentó el crimen y anunció su colaboración con la FGJEM para aportar la información y datos que requiera para conocer los hechos y a los presuntos autores del homicidio.

La Asociación de Periodistas del Valle de Toluca exigió una investigación para resolver el caso, y afirmó: “La voz de todas y todos los integrantes del gremio, que apreciábamos a Enrique García, no será acallada hasta que se haga justicia”.

García García laboró en medios como Radio y Televisión Mexiquense y El Sol de Toluca, además de que desempeñó tareas de comunicación social en el gobierno del Estado de México, el Congreso de la entidad, la Secretaría de Seguridad y en el ayuntamiento de Tenango del Valle.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password