Joyeria de plata mexicana para cautivar

Matan en Chiapas al activista Sinar Corzo; crimen no quedará impune, afirma Fiscalía

Foto: Noticieros Televisa

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) abrió una carpeta de investigación sobre el asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca, ocurrido la noche del jueves 3 de enero en el municipio de Arriaga, localizado a 130 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia señaló que aproximadamente a las 21:40 horas, dos desconocidos interceptaron al defensor de derechos humanos a unos metros de su domicilio y le dispararon a quemarropa, para luego darse a la fuga.

“Las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsables no evadan la acción de la justicia”, señala el documento.

La Fiscalía condenó el crimen y garantizó que se agotarán todas las líneas de investigación para que no quede en la impunidad.

De acuerdo con información del semanario Proceso, Sinar Corzo era un reconocido activista en la región Istmo-Costa de Chiapas, especialmente en lo relacionado con la defensa del agua y el acceso a los servicios de salud;  mantuvo en los últimos años un cuestionamiento constante hacia los alcaldes de Arriaga,  ciudad, quienes en varias ocasiones buscaron intimidarlo e incluso lo encarcelaron. Apoyó los derechos humanos de los damnificados del sismo del 7 de septiembre de 2017.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, expresó a través de su cuenta de Twitter, su condena al asesinato de Corzo Esquinca y ofreció que no quedará impune.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password