Martí Batres llama “derechairos” a quienes lo asocian con la Iglesia Luz del Mundo

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, reiteró que no tiene ninguna relación con la Iglesia Luz del Mundo y calificó como “derechairos” a quienes en redes sociales lo vinculan con dicha organización religiosa tras su asistencia al concierto en Bellas Artes a manera de homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la citada congregación religiosa.

“Soy libre pensador. No pertenezco a ninguna iglesia. Todos lo saben. Eso sí, respeto todas las creencias del pueblo mexicano. Piensen, gracias”, escribió en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En un tuit anterior, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bromeó afirmando que no sabe nada de la Iglesia Luz del Mundo, pero sí de la luz de México y que tenía al corriente todos sus recibos de pago.

Cabe mencionar que los cuestionamientos al legislador sobre sus presuntos nexos con la Iglesia Luz del Mundo y su dirigente, no solo se han hecho desde cuentas de usuarios reales, sino también desde cuentas falsas, de reciente creación, atribuidas a la organización religiosa, según lo advierte el especialista en redes sociales, Leo García.

A raíz de la polémica generada por el concierto del pasado 15 de mayo en Bellas Artes, como un homenaje a Naasón Joaquín García, Martí Batres dijo en declaraciones a medio que sólo asistió a un concierto de ópera invitado por su compañero, el senador del Partido Verde, Israel Zamora, pero negó ser miembro de la congregación.

“En el interior hubo respeto para todos los asistentes y no se le impuso a nadie ninguna visión religiosa ni se mezcló el concierto con un tipo de manifestación religiosa”, explicó entonces.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password