Joyeria de plata mexicana para cautivar

Mario Delgado regala ‘AMLO Kit’ a diputados y senadores de su partido

Mario Delgado, el diputado que hace un par de meses dijo que los diputados de Morena conformaban la bancada de Andrés Manuel López Obrador, de la Cuarta Transformación, dio una muestra más de su obsequiosa lealtad al regalar a todos los legisladores de la alianza Juntos Haremos Historia, una especie de AMLO Kit que contiene una foto del presidente en actitud patriótica, su libro Hacia una Economía Moral y un pin de la actual legislatura.

El diario Reforma reportó este jueves y viernes que el diputado Delgado, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, obsequió a los 259 diputados de su bancada y a los 70 senadores morenistas un regalo navideño consistente en la fotografía de AMLO rindiendo protesta como presidente–el 1 de diciembre de 2018–, un ejemplar del libro más reciente del mandatario y un pin de la 64 Legislatura.

Reforma citó a “una fuente parlamentaria” y publicó en su edición impresa del jueves una fotografía de un trabajador de la Cámara de Diputados transportando los paquetes.

También publicó una fotografía de una oficina pública en la que ya cuelga dicha fotografía.

Esto, a pesar de que cuando inició el actual gobierno, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que AMLO no impulsaría el culto a la personalidad en que habían caído otros presidentes, al poner su fotografía en las dependencias oficiales.

Además de este regalo navideño, iniciativa de Delgado, pero sobre la cual el presidente no se ha manifestado en contra, ha habido otros signos de culto a la personalidad.

Destacadamente, los comunicadores afines a la Cuarta Transformación que cada conferencia mañanera hacen comentarios elogiosos al presidente para hacerle más cómoda la interacción con la prensa.

También, la presencia del nombre del presidente en los uniformes de los brigadistas del programa Servidores de la Nación. Esta acción incluso ameritó una sanción del INE, que el presidente acató con mucha molestia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password