A 46 días de las elecciones, Margarita Zavala renuncia a su aspiración presidencial

A 46 días de la celebración de los comicios, la hasta ahora candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, se bajó de la contienda.

Alrededor de las 13:00 horas, Televisa difundió un extracto de la entrevista de Zavala en el programa Tercer Grado que esta noche se transmitirá; en apenas 30 segundos se le escucha decir: “he decidido, y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”.

Hasta el momento, ni la ex aspirante ni algún miembro de su equipo de campaña, han emitido más mensajes de manera oficial.

En la mayoría de las encuestas serias, la ex panista ocupa el cuarto lugar de las preferencias electorales con 2 o 3%.

En su cuenta de Twitter, al candidato del Frente por México, Ricardo Anaya escribió: “@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”. El resto de los candidatos, no han hecho declaraciones.

Por otro lado, Marco Baños, consejero del INE, dijo en entrevista en MVS Radio que necesitarán hacer ajusten en la impresión de boletas, así como en los próximo debates, sin embargo dejó claro que ya no existe la posibilidad de que ella o algún otro aspirante decline en favor de otro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password