Marco Levario Turcott presentará recurso legal contra Tatiana Clouthier por bloqueo en Twitter

Foto: Cuartoscuro

El director de etcétera, Marco Levario Turcott, anunció que interpondrá un recurso legal para hacer valer su derecho a la información, esto ante el bloqueo de que fue objeto en Twitter por parte de la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier.

Recordó que por ser servidora pública, la legisladora tiene prohibido por ley bloquear a cualquier ciudadano. Asimismo, lamentó que Clouthier Carrillo no tenga la disposición al intercambio público con los usuarios de esta red social.

La decisión de Levario Turcott tiene sustento en la resolución que el 20 de marzo de 2019 emitió la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se indica que cuando los servidores públicos deciden por voluntad propia utilizar Twitter como vehículo de información de su actividad, los mensajes son considerados como de interés público y por tanto los ciudadanos tienen derecho a tener acceso a ellos.

La mañana de este domingo, el nombre de la diputada fue tendencia en Twitter por las críticas que recibió por la respuesta que le dio a un internauta, en el sentido de que desconocía el significado de las siglas CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación).

Asimismo, con frecuencia Tatiana Clouthier ha sido cuestionada por los internautas porque sus mensajes presentan faltas de ortografía y redacción, razón por la cual se ha puesto en duda que ella haya escrito el libro Juntos Haremos Historia, cuya autoría se acredita.

El fallo de la SCJN se emitió como respuesta al amparo que interpuso a principios de 2019 el reportero del portal La Silla Rota, Miguel Ángel León Carmona, cuando el entonces fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, lo bloqueó en Twitter.

En otro caso, el 29 junio de 2019, el integrante de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, obtuvo de un juez un fallo favorable para que el senador de Morena, Martí Batres lo desbloqueara de Twitter.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password