Manuel Velasco: Alito violó la confianza y yo no amenacé

Cuartoscuro

Después de que Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, revelara una llamada con él en la que se le utiliza para hacerle llegar una amenaza del secretario de Gobernación, el senador Manuel Velasco dijo que esa conversación fue grabada sin su consentimiento y que su contenido fue “desvirtuado”.

A pocas horas de que el priista presentara una grabación de cerca de nueve minutos hecha el pasado 8 de abril (en vísperas de la votación de la reforma eléctrica), en la que se escucha a Velasco llevar un mensaje de Adán Augusto López Hernández a Moreno Cárdenas, en la que le advertía que el secretario de Gobernación “habló con su jefe ahí enfrente de mí. Y que, que, pues que si no jalabas, que se iban a ir con todo”.

En un hilo que colocó en su cuenta de Twitter, el senador Velasco afirmó que ha sostenido pláticas privadas con Moreno Cárdenas (a quien en la grabación llama “hermano” y “compadre”) durante 20 años, pero que la llamada divulgada fue grabada sin su consentimiento, “violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablo a título personal”.

Acerca del amago que en realidad transmitió, Velasco afirma que “en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”.

Velasco, quien no niega la autenticidad de la grabación ni afirma que haya sido manipulada, tiene cierta razón: él no hizo la amenaza, aunque sí la llevó (prácticamente acepta que sirvió de “recadero” en el audio), y le reconoce esa calidad en el audio.

“Yo creo, yo creo que lo que tal vez sería importante (si me permites darte mi opinión) es que le digas: ‘Recibí el recado del güero; no se me hace que sean las formas, mediante amenazas. Yo siempre he dialogado y he estado abierto a dialogar, este, y sigo abierto a dialogar’. Nada más así”, se escucha decir a Velasco en la grabación, en un consejo al priista de cómo dirigirse al secretario de Gobernación.

Y finalizó Velasco su hilo de Twitter: “Es una convicción personal, ya que en mi calidad de Senador de la República tengo diálogo todos los días para construir acuerdos con base en el respeto y el entendimiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password