Mantiene BMW plan de inversión en México pese a advertencias de Trump

Nacional

Pese a las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados a Estados Unidos, la empresa alemana BMW anunció que mantendrá sus planes de inversión para México y EU.


En conferencia de prensa durante un congreso automotriz en Alemania, el presidente ejecutivo de la firma fabricante de automóviles de lujo, Harald Krueger, señaló que hoy más que nunca se requiere fortalecer el libre comercio a nivel internacional.


Detalló que BMW es la mayor exportadora sobre una base neta desde Estados Unidos, con bienes por valor de 10 mil millones de dólares al año, además de que da empleo a 70 mil trabajadores en aquel país


Su fábrica, ubicada en Spartanburg, Carolina del Sur, es la más grande de la compañía en el mundo. Actualmente proyecta una producción anual de 450 mil unidades deportivas para mercados globales.  Asimismo, BMW construye una armadora en México para producir su sedán de la Serie 3.


"Nosotros vamos a donde están nuestros clientes y nos adaptamos a sus necesidades", agregó Stefan Sommer, presidente ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG, proveedora de la automotriz alemana. "Seguramente no tomaremos ninguna decisión apresurada", puntualizó.


Donald Trump advirtió el mes pasado que Estados Unidos impondrá un impuesto fronterizo del 35 por ciento sobre los automóviles importados.


(Con información de Reuters y El Financiero)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password