Manifiesto del PRD en defensa de la democracia y las instituciones electorales

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El PRD Nacional y de la CDMX manifestamos nuestro rotundo RECHAZO al RETROCESO ANTIDEMOCRÁTICO que pretende realizar MORENA en la Ciudad de México, como parte de una estrategia nacional para desmantelar las instituciones electorales.

Quienes vivimos en la Ciudad hemos sido vanguardia en la lucha por contar con órganos autónomos y profesionales, que promuevan la participación ciudadana en los asuntos públicos y garanticen el voto libre, universal y secreto de la ciudadanía, bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad electoral.

No admitimos que con la engañosa excusa de la austeridad se busque atentar contra el funcionamiento cabal del IECM, por ser parte fundamental de la democracia.

¡No permitiremos que se vulnere su autonomía!

En particular rechazamos la intención retrógrada de desaparecer la Unidad de Género y Derechos Humanos.

Los derechos deben contar con garantías de progresividad. Los resabios de misoginia y discriminación existentes, hacen indispensable mantener y acrecentar políticas e instituciones a favor de la igualdad sustantiva de género entre mujeres y hombres, y de los derechos humanos.

Llamamos a Diputadas, Diputados y Dirigentes de Morena a dejar de obedecer ciegamente y entrarle al debate razonable; todas y todos somos responsables de la defensa de las instituciones históricas logradas con esfuerzo de muchas generaciones de ciudadanos comprometidos con la democracia.

Convocamos a la ciudadanía capitalina y nacional, a sus sectores progresistas y a la opinión publica, a movilizarse para frenar tan absurda y antidemocrática intentona.

¡Democracia ya, Patria para todas y todos!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password