Falso que mampara contra el INE estuviera en sucursales de Banco Azteca; sólo se publicó en oficinas de Salinas Pliego

La mampara citando una frase de Ricardo Salinas Pliego, afirmando que “El INE debe morir y desaparecer” no se colocó en las sucursales de Banco Azteca, sino en las oficinas del empresario, el corporativo de Grupo Salinas, contrario a lo que se hizo viral en redes sociales.

Desde su perfil de Twitter, Salinas Pliego admitió que la fotografía es real, pero que dicha pantalla no se colocó en las sucursales de Banco Azteca, sino en sus oficinas, ubicadas en el corporativo de Grupo Salinas.

Previamente, el director de etcétera, Marco Levario Turcott, por medio de las redes sociales de este medio, desmintió la especie que circulaba en redes y algunos medios de comunicación: “Nosotros tenemos profundas diferencias con Ricardo Salinas, por ejemplo, respecto de su opinión sobre el INE. Pero eso no nos lleva a difundir información falsa. Esta mampara no está en Banco Azteca, como muchos usuarios afirmaron”.

Este jueves por la noches, circuló en redes sociales la fotografía de una mampara o pantalla que proyecta diversos contenidos audiovisuales, uno de los cuales es una cita de lo escrito hace unos días por el empresario Ricardo Salinas, en el sentido de que el INE debe desaparecer.

Quien primero difundió la foto, según el propio Salinas, fue el portal SDPNoticias y luego, desde cuentas destacadas, como la de la ex candidata presidencial Cecilia Soto, se recompartió, afirmando que ese contenido se estaba proyectando en las diferentes sucursales de Banco Azteca. La afirmación fue retomada por algunos medios, que dieron por buena la información.

https://twitter.com/ceciliasotog/status/1382811385315291138?s=20

En reacción, Salinas Pliego respondió a Soto, llamándola “mentirosa”: “No sea mentirosa Cecilia Soto, esa foto que compartió el portal mugriento de SDPNoticias no es en todas las sucursales de Banco Azteca, fue en el corporativo de Grupo Salinas. Fue hace 15 días y en “mi casa” yo hago lo que me dé mi gana hacer y comparto lo que quiera compartir”.

Las críticas en contra del empresario fueron numerosas. Hubo usuarios que incluso hicieron un llamado a las autoridades electorales para que atendieran lo que, de acuerdo a la primera información, parecía un atentado a la legalidad.

Este tuit de revista etcétera fue retuiteado por Salinas, quien señaló que “se vale tener diferencias”, esto, en relación con su postura respecto a la necesidad de que desaparezca el INE, a la que se opone esta casa editorial.

 

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1383056370753101831?s=20

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password