Agradece mamá del “Chapo” a AMLO ayuda para obtener visa a Estados Unidos

Consuelo Loera, madre del narcotraficante, en una imagen del 2016. FOTO: ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM

“Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos que me dieron el permiso”, para viajar a ver a mi hijo, dijo Consuelo Loera, la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien desde febrero envió una carta al presidente pidiéndole apoyo para obtener una visa humanitaria a aquel país, la cual le fue concedida este sábado.

Este sábado, la señora Consuelo Loera declaró a los medios estar contenta, ya que “gracias a dios me dieron el permiso”, para viajar a los Estados Unidos, ya que hace cuatro años que no ve a su hijo, actualmente preso en aquel país.

Desde febrero pasado, el propio presidente, en su cuenta de Twitter, divulgó una carta que la madre del capo le envió pidiéndole ayuda para obtener una visa para ella y sus hijas, con la finalidad de verlo. En la misma, la mujer dijo ser una “ejidataria”.

Ayer sábado, la señora informó que le serán entregados dichos documentos de parte de la embajada norteamericana en fecha próxima y agradeció la intercesión del presidente. Agregó que aún no sabe cuándo viajará.

En febrero, AMLO informó que la petición sería atendida por la Secretaría de Gobernación.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password