Es “malo” decir “fifí”; se hace “un daño absolutamente inútil”: Elena Poniatowska

Foto: Pulso SLP

Al presentar su nueva novela, El amante polaco, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la escritora Elena Poniatowska habló de dicha obra y de su activismo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El libro retrata la vida de Estanislao II Augusto Poniatowski, el último rey de Polonia y al parecer, ancestro de la escritora.

Luego de que el presentador del libro, Javier Aranda Luna, dijera que al leer esta novela se aprende a “distinguir a los verdaderos fífís” de los que solo aspiran a serlo, la escritora dijo que la palabra fifí se le hace “chistosa”, pero que lo diga el presidente es malo, no debería hacerlo “porque divide a la gente, hace un daño absolutamente inútil”.

Agregó que López Obrador debe tener conciencia del amor que se ganó y “el amor de debe devolver”. Ojalá que no la pierda.

También refirió que “a cada rato”, el ahora presidente le pedía acudir a diferentes lugares a pedirle a la gente que votara por él, lo cual se le dificultaba mucho, pero lo intentó.

“Él me pedía que le dijera a la gente que votara por él. Yo me chiveo horrible, no sé hacer eso pero más o menos intenté”.

Agregó que cree “fervientemente” en el presidente y que hay que darle oportunidad, porque es un hombre honesto.

“Es importantísimo darle la oportunidad a quienes no lo han tenido todo, darles escuela, salud, hogares y todo esto. Ha sido un primer año muy difícil este el de la cuarta transformación, porque todo ha sido nuevo: gabinete nuevo, gente nueva en el poder, gente que no habíamos visto antes, gente que se salió incluso porque no estaba de acuerdo con López Obrador, entonces yo tengo una fe en un futuro a partir de un hombre honesto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password