Maestra del Edomex llama “imbéciles, estúpidos y retrasados” a sus alumnos

Estudiantes de 5 año de primaria lograron grabar la manera en que cómo su profesora titular los insulta y grita al momento de impartir su clase. “Dime las cinco pinche actividades primarias”, “ya se acordaron o todavía están con su momento de idiotez”, “¿no así hicieron el pinche mapa conceptual?”, “qué chingados les pasa”, son solo algunos de los lamentables agravios que la profesora pronuncia sin desdén.

La grabación fue colocada en YouTube y desde el día ayer circuló ampliamente en redes sociales.

Al respecto, el secretario de Educación Pública del Estado de México, Simón Iván Villar Martínez, informó esta mañana con Carlos Loret de Mola en Primero Noticia que la profesora, que solo ha sido identificada como “Carolina”, fue sancionada y separada de su cargo.

“Lamentamos muchísimo este tipo de actidutes de maestras que denigran la educación pública del Estado de México y, por su puesto, del magisterio nacional (…) vamos a dar puntual seguimiento a la sanción correspondiente” a la que se hará acreedora, enfatizó.

“Carolina” era profesora de la Escuela Primaria Efraín Huerta, ubicada en la colonia Cerro de las Palomas, del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

En la grabación solo se le observa sentada en su escritorio gritando insultos a sus alumnos; “imbécil, retrasado, estúpido”, dice a uno que no respondió correctamente.


ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password