Madre de Brandon va contra responsables de la Línea 12 del Metro

Cuartoscuro

Marisol Tapia, la madre de Brandon Giovanni Hernández, el menor de 13 años que perdió la vida en el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro, presentó una denuncia administrativa contra funcionarios capitalinos y federales por lo ocurrido el 3 de mayo. Pidió que la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, sea separada del cargo para que no entorpezca las investigaciones.

Al mediodía de este lunes la señora Tapia acudió a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México a presentar su demanda contra quien resulte responsable de los hechos ocurridos en el tramo Olivos-Tezonco del Metro. Tapia también anunció que próximamente presentará una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Expresó que se llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que se solicita que Serranía Soto sea suspendida de su cargo para no entorpecer el proceso. Advirtió: “El gobierno se ha encargado de borrar evidencias, de borrar videos y de borrar pruebas. La muerte de mi hijo no va a quedar impune”.

En su denuncia Tapia menciona no sólo a Serranía Tapia, sino que en total son 22 funcionarios y exservidores públicos tanto federales como capitalinos relacionados con la construcción y servicio de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Joel Ortega, Jorge Gaviño y Jesús Murillo Karam, entre otros, además de seis empresas, entre las que están ICA, Carso y Althom.

Además, la señora Tapia denunció también la falta de apoyo por parte del gobierno capitalino para atender la situación de la muerte de su hijo y para la atención médica de su esposo, lesionado en el derrumbe del Metro.

La madre de Brandon Giovanni también manifestó que no busca un beneficio personal sino que se trata de una exigencia de justicia para que la tragedia no quede impune y que no vuelva a repetirse.

“Lo quiero dejar bien claro: no estamos buscando dinero ni algún beneficio porque no hay dinero que me devuelva la vida de mi hijo. De ser así, yo le digo a la Jefa de Gobierno que se quede con todo lo que ofrece, pero que me devuelva a mi hijo. Lo que buscamos es que se castigue a los responsables; buscamos justicia y, sobre todo, que no se repita una tragedia por la negligencia de los funcionarios”, expresó Tapia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password