La LXV Legislatura impulsará agenda con contenido progresista que impedirá reformas regresivas: Jesús Zambrano

Foto: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene la plena confianza en nuestro Grupo Parlamentario de la próxima LXV Legislatura, que impulsará una agenda con contenido progresista para hacer valer la correlación de fuerzas e impedir reformas de carácter regresivo que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la  inauguración de los trabajos de la Plenaria de este instituto político, el dirigente perredista Jesús Zambrano, insistió en que la coalición legislativa hará valer la correlación de fuerzas, esto gracias “a la confianza que nos dio la ciudadanía a los partidos que la integran”.

Destacó que en este encuentro se  elaborará una agenda con un claro contenido progresista para poder  enfrentar los riesgos que enfrentaremos, como la cooptación, la pretensión de compra voluntades por parte de Morena y de cambiar la correlación de fuerzas a favor de ellos. “Estamos obligados a resistir eso, tenemos la plena confianza en la composición de nuestro Grupo Parlamentario”, subrayó.

Durante los trabajos del nuevo Grupo Parlamentario  en el que participaron el gobernador Silvano Aureoles, la diputada federal Verónica Juárez e integrantes de la Dirección Nacional, se designó a Luis Cházaro como Coordinador de la fracción y a Elizabeth Pérez como vicecoordinadora.

Zambrano Grijalva insistió que el PRD debe redimensionarse y organizarse para convertirse en el partido de la seguridad, y anti-narcogobierno para evitar que esto se consolide”.

En ese sentido, reiteró su respaldo al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, en su lucha ejemplar que está dando en la denuncia del desastre electoral que se vivió en el estado. “Fue evidente la peligrosísima participación del crimen organizado en la pasada elección, no podemos permitir que se transite a un narco estado”, sostuvo.

Reconoció que el partido debe “superar vicios que seguimos arrastrando, especialmente centrándonos, además de la afiliación, en declararnos de manera tajante como un partido social demócrata, progresista, liberal, comprometido con la democracia y legalidad.

Finalmente resaltó el trabajo político parlamentario que el PRD ha hecho y que llevó a aprobar reformas fundamentales sin las cuales no se pudiera explicar la transición democrática del país, por ello la importancia del nuevo grupo legislativo que dará continuidad a lo que vienen realizando.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password