Lupita Juárez también sale de Radio Centro en medio de sus cambios editoriales

La mañana de este lunes la periodista Guadalupe Juárez anunció su salida de Grupo de Radio Centro luego de 14 años de encabezar, previo a las primeras modificaciones, las audiencias matutinas de la radio junto con Sergio Sarmiento.

En su cuenta de Twitter informó que hoy fue su último programa: “Gracias por acompañarme estos años en los diferentes espacios en los que tuve la oportunidad de participar para @RadioCentroMX y gracias a Francisco Aguirre Gómez, @juanaguirre____ y a Francisco Aguirre Cranz. ¡Hasta pronto!”, escribió.

La salida de Lupita Juárez llega apenas cinco días después de que Sergio Sarmiento también anunció en su cuenta de Twitter que, a petición de la empresa, su programa vespertino dejará de transmitirse el próximo 12 de julio.

Junto con Sergio Sarmiento, desde 2005 a través del 88.1 FM, Guadalupe Juárez condujo el programa “La Red de Radio Red” hasta 2019 que, tras una serie de reconfiguraciones en las estaciones de Radio Centro, migraron al 97.7 FM, donde de ser una estación de música pop pasó a ser el cuadrante informativo de la familia Aguirre.

Durante esos 14 años, #SergioyLupita se colocó como uno de los noticieros matutinos con más rating, sin embargo, desde el 14 de enero con sus primeras modificaciones, la dupla informativa fue separada para dar espacio a Carmen Aristegui, quien en el primer semestre del año no ha logrado colocarse en los primeros lugares de rating, ocupados por los noticieros de Radio Fórmula, Noticias MVS y W Radio.

Tras la salida de Lupita, trascendió por unos minutos en Twitter que mañana, a través de El Heraldo Radio, #SergioyLupita regresarían por la mañana en el cuadrante 98.5 FM, sin embargo la información no ha sido corroborada por la empresa.

Distintos actores de la vida pública señalaron en las redes sociales que la salida de la conductora es un acto de censura, tal y como ocurrió con Sergio Sarmiento; además de que la empresa también anunció como director editorial a Julio Astillero, uno de los periodistas afines al gobierno de López Obrador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password