El Lunares, libre por segunda vez en menos de una semana

Cuartoscuro

Por segunda vez en menos de una semana, Óscar Andrés “N”, el Lunares, uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito, fue liberado esta tarde debido a que el juez de Control decidió no vincularlo a proceso.

Esa decisión fue tomada porque el Ministerio Público no logró acreditar el delito de secuestro exprés agravado contra el imputado, además de que el testigo del caso no aportó datos de prueba.

Frente a la liberación de el Lunares, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”.

El Lunares fue detenido el 31 de enero en Hidalgo, acusado de posesión de cocaína y con armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y fue trasladado al penal del Altiplano. Sin embargo, fue liberado el sábado pasado debido a las contradicciones en que cayeron las autoridades sobre su detención.

Sin embargo, al salir de esa prisión inmediatamente fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por ser imputado de secuestro exprés agravado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password