Emilio Lozoya tramita amparo para conocer expediente de la Fepade

Emilio Lozoya tramita amparo para conocer expediente de la Fepade
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, solicitó un amparo para conocer el expediente que abrió en su contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y para que dicha instancia lo llame a declarar.

De acuerdo con el reporte de El Universal, el exfuncionario público pidió al juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal la protección jurídica contra el expediente abierto por presuntamente haber recibido sobornos de empresarios de la constructora Odebrecht.

Según el juicio de amparo 839/2017, Lozoya Austin pidió tres diligencias: conocer el expediente de la Fepade, que dicha instancia lo cite a declarar y la emisión del oficio AYD-FEPADE-9897/2017 en la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, cuyo contenido fue reservado por el juez.

De momento, se otorgó la suspensión provisional relacionada con el citatorio que solicita la Fepade y el próximo 20 de octubre se realizará la audiencia para decidir si se otorga la suspensión definitiva al exdirector de Pemex.

En agosto de este año se reveló una serie de testimonio de directivos de Odebrecht que aseguraban que entregaron 10 millones de dólares en sobornos al entonces funcionario público, con el fin de obtener licitaciones.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password