Nacional

Los Ángeles entregará residencia a 60 mil mexicanos

Por etcétera ·

El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, anunció este miércoles que gracias al Proyecto Ventanilla se dará próximamente la residencia a 60 mil mexicanos que habitan en la ciudad estadounidense.

"Sabemos que la ciudad de Los Ángeles será una ciudad que dará la bienvenida exhaustiva a los mexicanos", comentó el alcalde tras una reunión de varias horas con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Asimismo, el funcionario se comprometió a velar por la seguridad de todos los habitantes de Los Ángeles independiente de su origen. "Nosotros somos una ciudad amplia, abierta y protectora", señaló.

En tanto, Ruiz informó que en 2017 se llevará a cabo el Año de México en Los Ángeles como señal de la buena relación bilateral entre nuestro país y la ciudad californiana. "Gracias por ser parte de la Red de Aliados de México", expresó la secretaria.

Las declaraciones de ambos funcionarios se produjeron luego de un encuentro donde Garcetti y Ruiz discutieron proyectos de medio ambiente, infraestructura y educación que fortalezca la relación entre ambas entidades.

(Con información de El Universal)

cdr