Los derechos humanos de las mujeres son irreversibles: ministro Zaldívar

Foto/Cuartoscuro

Durante una ceremonía conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que la educación machista es el caldo de cultuvo que permite la discriminacion, el acoso laboral, el acoso sexual y también la violencia contra la mujer. Por ello dijo que es necesario cambiar la sociedad machista en la ruta de comprender que la mujer no es un objeto y que tiene los mismos derechos que los hombres.

Zaldívar resaltó que las mujeres tienen derecho a caminar y a vivir sin miedo, a desarrollarse en absoluta libertad y a quitarse de su mente que tiene que ser dignas de un modelo de virtud y señaló que dentro de las atribuciones de la Suprema Corte se continuará contribuyendo a cambiar aquella cultura machista y a defender los derechos de las mujeres que, enfatizó, son irreversibles.

Por su parte, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien es presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF), aseveró que no puede haber progreso ni igualdad sin la plena participación de las mujeres y convocó al trabajo conjunto para proteger los derechos de las mujeres y cristalizar una vida libre de violencia, por no retroceder ni un milímetro en lo que se ha logrado. Piña Hernández anunció la creación del Órgano Consultivo de la Unidad General de Género, como un mecanismo que permitirá la vinculación directa de la Suprema Corte con la sociedad civil, las instituciones educativas y los organismos internacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password