viernes 19 abril 2024

#LordMeLaPelas: director de medios viola la ley y se indigna

por etcétera

Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, vuelve a ser tendencia con su operativo “vecino gandalla”, con el cual busca evidenciar a los ciudadanos que infringen el reglamento capitalino y es transmitido en vivo desde Periscope.


Esta vez, Ruthen expuso a Raúl Libién, director del grupo editorial MILED, y a sus escoltas por colocar cuatro vehículos sobre la banqueta, sin placas y con dispositivos luminosos de uso exclusivo de ambulancias y patrullas.


En un primer instante, el City Manager pide a los agentes de tránsito que levanten las infracciones correspondientes y que pidan la grúa para llevarse al corralón los vehículos por no portar placas.


No obstante, la escolta de Libién (cinco personas se aprecian en el video) comienza a discutir con el funcionario de la Miguel Hidalgo, e incluso le pide “la atención y el favor” de no levantar denuncias con la promesa de que no volverá a ver los carros en la banqueta.


Al llegar un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, los guardaespaldas pagan la multa y evitan que los carros sean llevados al corralón, lo que Ruthen advierte es todavía un problema mayor.


Ante la insistencia del excandidato delegacional (que en ningún momento dejó de transmitir por Periscope) la escolta de Libién empieza a rodear al funcionario e incluso lo comunican con su jefe, quien llama “pinche hippioso” al servidor, y le dice “Me pelas la verga” (frase de la que se desprende el hashtag #LordMeLaPelas).


Finalmente, el jefe de la policía de Miguel Hidalgo llega al lugar y se lleva los vehículos. Asimismo, personal de Asuntos Internos levantan las denuncias correspondientes contra los oficiales que no aplicaron el reglamento.



mahy

También te puede interesar