López Rabadán: Sheinbaum, Ebrard y Adán desafían la ley; las “corcholatas” deben renunciar

La senadora panista Kenia López Rabadán consideró que el acto de Morena en Toluca el pasado domingo es un desafío a la ley y una violación a la Constitución. Añadió que si tanto les urge a las “corcholatas” del presidente hacer campaña, que renuncien.

Durante la reunión de este lunes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, López Rabadán afirmó que lo ocurrido en la capital mexiquense “es una muestra de desafío a la ley; es una muestra insensata de violación sistemática a la Constitución y a la ley. No podemos permitir que el Ejecutivo federal, integrantes del gabinete del presidente de la República y gobernadores sean capaces de pisotear la ley como lo hicieron ayer en el Estado de México”.

Allí enumeró las normas que violaron Morena y varios de los funcionarios que acudieron: los artículos 41 y 134 constitucionales, así como 134, 443, 445 y 446 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Acerca del mitin de Morena en Toluca, la legisladora preguntó en la Jucopo: “¿Quién paga eso? ¿Quién paga las lonas, los cartelones, las mantas, los camiones de las distintas corcholatas del presidente de la República?”.

Frente a todo ello, consideró necesario que la Jucopo exhorte “al Ejecutivo federal y a los gobernadores que ayer asistieron, a que no se repita, no se viole la ley, y no se deje en una franca violación sistemática esto que ha sucedido sin que pase algo trascendente”.

En su conferencia de prensa, a la que denomina “La Contramañanera”, la senadora blanquiazul fustigó severamente a los principales aspirantes que fueron placeados en Toluca, y les recriminó que abandonen sus responsabilidades y que usen del dinero del pueblo en campañas. Y les propuso renunciar.

“Nuevamente las ‘corcholatas’ del presidente, es decir, el secretario de Gobernación , el canciller y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se fueron irresponsablemente de campaña. Sí, abandonaron sus responsabilidades y se fueron a Toluca a violar la ley (por cierto: ni con el acarreo de personas lograron llenar la plaza como lo planearon). Si tanto les urge a las ‘corcholatas’ andar haciendo campaña, que renuncien. No pueden seguir usando el dinero de los mexicanos para hacer sus actos proselitistas, abandonando, una y otra vez, sus responsabilidades”, afirmó López Rabadán.

Recordó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y 16 gobernadores ya fueron integrados en el catálogo de sujetos sancionados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por violar la ley electoral.

Al respecto, lanzó a los aspirantes morenistas un mensaje: “Que le quede claro a Ebrard, a Sheinbaum y a Adán Augusto: violar la ley tiene como consecuencia no poder contender a la presidencia . Y desde hoy lo advertimos: ser violadores sistemáticos  de la ley los dejará fuera de la contienda, por muy corcholatas del presidente que sean”.

Acusó que a ninguno de los tres les importan temas como el aumento de precios de los alimentos,  el alza en el transporte y en la gasolina, ni la violencia ni los asesinatos, sino estar en campaña.

“Es necesario que atiendan los problemas que más afectan al pueblo de México; pero, en lugar de eso, se van a promover su imagen. El despliegue de dinero el día de ayer fue vergonzoso: las lonas, vallas móviles y bardas probablemente son pagadas por la delincuencia organizada. Esto demuestra que su obsesión por el poder no tiene límites, y nos les importa llevar al país al precipicio con tal de conseguir poder y dinero”, denunció López Rabadán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password