López Rabadán: por cada doctor cubano México pagó 140 mil pesos mensuales; AMLO quiere copiar el régimen de la isla

La senadora panista Kenia López Rabadán afirmó que cada médico cubano le ha costado al país 140 mil pesos mensuales ya que al gobierno cubano se le pagaron más de 255 millones de pesos por sus servicios. Acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca financia a un régimen que viola derechos humanos y que él quiere copiar.

En el marco del debate sobre la contratación de médicos cubanos por el gobierno mexicano y de las infamias que López Obrador lanzó contrala UNAM, la legisladora, enfundada en una playera de los Pumas, explicó la forma en que se les pagó a aquellos por sus servicios durante la crisis por la pandemia de Covid-19.

“Cada doctor financiado con el dinero de los mexicanos está costando mensualmente 140 mil pesos. Han dicho algunos voceros de este régimen que es ‘infodemia’; claro que no. Aquí está comprobado: 140 mil pesos se le paga a cada doctor, que en realidad no se les paga a ellos, se le paga al gobierno, porque claramente, incluso, podría ser trata de personas”, acusó López Rabadán durante una conferencia de prensa.

La senadora explicó que entonces se le entregaron al gobierno cubano 255 millones 873 mil pesos en tres partidas: la primera, por 14 millones 884 mil pesos; la segunda, por 239 millones 500 mil pesos, y la tercera por 1 millón 475 mil pesos.

Con ello, afirmó, “claramente lo que está haciendo López Obrador es financiar al gobierno cubano para que siga, lastimosamente, violando derechos humanos, y en el camino lastima también a la UNAM y a los doctores mexicanos, que con tanto esfuerzo personal y de sus familias han ido a la escuela a estudiar seis, nueve, 12 o 15 años o más para ser buenos doctores. Pero a esos López Obrador no los contrata”.

López Rabadán agregó que el presidente “busca justificar lo injustificable. Está utilizando el dinero de los mexicanos para dárselo al régimen cubano, un régimen que viola derechos humanos, que encarcela opositores; es más, encarcela a cubanos porque salen a manifestarse buscando libertad y justicia”.

De esa forma, “lo que está haciendo el presidente de la República es financiar un régimen que, sin duda, aspira él a copiar, pero no se lo vamos a permitir. El presidente se está equivocando; lo que debería hacer es reconocer que hay extraordinarios doctores en este país”.

También acusó sobre las prioridades de López Obrador: “Usted no está ni un poquito preocupado por la salud de los mexicanos, usted está preocupado en cómo darle dinero, en cómo financiar al régimen cubano, cómo hacer que el gobierno de México, lastimosamente, tenga dinero de los mexicanos para seguir violando derechos humanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password