López Obrador tiene varios compositores favoritos: la exclusiva de Notimex

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene varios compositores favoritos, todos mexicanos. Sin embargo, evadió dar el nombre de alguno en particular y en tono de broma, pidió que no le hicieran preguntas “comprometedoras”.

Como información exclusiva, la agencia del Estado, Notimex, difundió  en sus cuentas de redes sociales un video en el que su reportero aborda al mandatario a la salida de su reunión con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y se le pregunta quién es su compositor preferido.

https://twitter.com/Notimex/status/1217587267683876864?s=20 (horas después la agencia borró el tuit)

López Obrador asistió a la comida que el SACM realizó con motivo del Día del Compositor; en su discurso dijo ante los autores que en su administración va a procurar que los mexicanos tengan cada vez mayor bienestar material  y “del alma” y que la música, como parte de la riqueza cultural de México, podrá ayudar a ese objetivo.

“Vamos a salir adelante porque México es un país con mucha grandeza cultural. Vamos a salir adelante y se va a tener cada vez más bienestar material, pero también cada vez vamos a tener todos los mexicanos bienestar del alma, bienestar espiritual, y esto tiene que ver con la cultura y tiene que ver con el arte y tiene que ver con las composiciones, con la música”, manifestó.

El titular del Ejecutivo admitió que no conoce mucho acerca de algunos problemas que viven los compositores como son los derechos de autor, por lo que no podía profundizar al respecto, ya que sus discursos suelen ser de otros asuntos. Se limitó a decir que su gobierno, también es de ellos, que son parte del pueblo.

“No es fácil para mí elaborar o hacer un planteamiento ante compositores, mis discursos son de otro tipo, pero como les hablo con franqueza, pues puedo expresar estas palabras, decirles que el Gobierno es de ustedes, el Gobierno que yo represento es del pueblo, es de todos los mexicanos”, indicó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password